octubre 02, 2011

Letras o veterinaria?

Este año ha sido muy difícil.
Sí, hay quienes pueden decir que siempre he dicho que estoy pasando por tiempos difíciles, y no puedo negar el haberlo dicho pero, puedo afirmar que este año no ha sido tanto por mi, sino por las cosas que están fuera de mi alcance a manipular... desde caídas de bicicleta hasta crisis económicas y todo lo que conllevan.
Afortunadamente, por azares del destino, me he topado con gente muy valiosa, que me ha apoyado en los momentos más difíciles y a su vez, desafortunadamente, con gente que que le aumenta granizo a la tormenta. Sin embargo, en éstas semanas, mis conflictos no dependen de nadie más, mas que de mi y se trata de algo que realmente nunca me había afectado o puesto a pensar tanto; se trata de mis estudios universitarios.
Desde hace tiempo tengo la idea de estudiar Medicina Veterinaria Zootecnista y al parecer estaba segura de ello, pero creo que era más como reacción ante una serie de acontecimientos con mascotas a que por el verdadero gusto de ser médico veterinario.
De todo la vida, me han gustado las cosas que tengan que ver con arte y humanidades, desde dibujar hasta escribir y al parecer, es lo que en verdad quiero seguir.
Siempre me ha gustado la idea de proteger el medio ambiente, animales y lo relacionado a ello; de igual manera, la idea de contribuir positivamente, ya sea de manera sustancial o intrascendente al cambio de pensamiento de la gente en el mundo y de hacer algo bueno por él me atrae de manera atemorizante, lo que me hizo pensar que siendo veterinaria contribuiría más a ello que, siendo artista. Sin embargo, ahora pienso que, siendo una buena escritora, se pueden sacudir más de unas cuantas mentes.
Pensándolo bien e informándome mejor sobre las dos opciones que tengo a consideración, creo que la Licenciatura en Letras es con lo que me sentiría más a gusto al estudiar y laborar en ello.
Si tenía planeado crear una fundación para animales, siendo yo quien cuidara de ella, creo que aún estudiando Letras, habría personas interesadas a apoyar un proyecto así y no se dejaría a un lado esta idea.
Sigo sin saber que estudiar pero, sé que aún estoy tiempo para hacer una buena elección.

2 comentarios:

  1. Para escribir no necesitas estudiar letras, para cuidar animales no necesitas ser veterinaria... Para escribir en revistas no tienes que ser escritor de papel, para poder salvar la vida de un animal quizá sí debas saber algo más técnico en cuanto a la zootecnia, pero para ayudar a la vida animal tampoco necesitas ser una estudiosa de ello...

    ResponderEliminar

Contribuye comentando(: