noviembre 11, 2011

Lo que me trae la nostalgia

Hoy recuerdo el día en el que dije, con toda sinceridad, "mi vida ya no tiene sentido"
No lo recuerdo por que lo piense otra vez, al contrario, lo pienso por que hoy (realmente desde ayer) me doy cuenta que tengo un sueño más por cual luchar, una razón más para vivir.
Llegó ese pensamiento a mi, porque hay una competencia de natación, estatal, y, ayer que fui a entrenar, me agarró la nostalgia por ya no competir en ellas. Fue en noviembre del 2009 (año que he recordado mucho los últimos meses) que competí por última vez como nadadora. No me retiré de la manera que me hubiera gustado, ni siquiera me hubiera gustado retirarme de la natación pero, así es la vida, tan cambiante e irregular que los momentos, días, años se pasan y cuando te das cuenta, ya no puedes hacer nada al respecto.
A finales del 2008, fue que pronuncié esas palabras "mi vida ya no tiene sentido". Las dije porque en aquél entonces, (no estaba muy bien en cuanto al autoestima) uno de mis únicos motivos para vivir era la pasión y el sueño que tenía por lograr algo trascendente en natación y fue en esas fechas que, por intransigencias, por el sistema jodido que tenemos en México, por los celos insensibles, por el egoísmo y por la falta de interés real en el progreso en los deportistas, me corrieron (a pocas semanas del estatal) de la selección con la que entrenaba.
Estaba ya considerada como "talento", lo único que hacía falta era bajar un poco más los tiempos y sacar el pase al nacional; no lo logré. Por falta de mentalidad, de confianza a mi misma.
Me da nostalgia no tanto porque ya no lo haga, si no por la razón por la que ya no lo hago. Seguí entrenando natación en el 2009 con un entrenador poco ortodoxo hasta, si no mal recuerdo, finales de septiembre del mismo año cuando éste entrenador empezó a meterse con cosas personales y a hacer chismes de ellas. Entré a waterpolo provisionalmente pues no tenía donde entrenar y en noviembre sería el estatal de natación por el que me había preparado. En dicho estatal hice mi mejor marca en 400mts libres ( 5:02 , lo recuerdo bien) pero no fue suficiente para pasar al nacional. Para ese entonces el entrenador (que fue mi entrenador de natación cuando era considerada talento) del recién formado equipo de triatlón "TriRacing" ya me había ofrecido entrenar en su equipo natación... por mientras.
Realmente el triatlón no me gusta tanto como la natación pero sigo nadando y compitiendo; y lo que he buscado desde hace años es destacar en el deporte y lo haré. No me puedo quedar con el mal sabor que dejó mi retiro de natación.
Volviendo a la idea del principio, mi único gran sueño era llegar a unas olimpiadas o a un mundial en el deporte. Ahora, mi otro sueño es ser una gran escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye comentando(: